1 ene 2011

Gaviota Cáspica en Baldaio

Esta primera entrada del blog se la voy a dedicar a una observación de una bonita especie de gaviota, de la que poco a  poco, gracias a la cada vez mayor dedicación de los observadores de aves a las gaviotas y en particular al cada día mayor conocimiento de los mismos de la ID  de esta especie, se va perfilando su estatus en Iberia y Galicia.

El pasado 16 de diciembre en el Complejo Litoral de Baldaio (Carballo) pude localizar, entre el grupo de Larus sp. de la laguna Norte, un ejemplar de Gaviota Cáspica (Larus cachinnans) de 1w (1cy).
Es un ejemplar con todos los rasgos OK para un 1cy de esta especie, pudiendo clasificarse, en mi opinión, dentro de los "ejemplares típicos" de Larus cachinnans cachinnans.

Con paciencia, me permitió una observación detallada, tanto de sus rasgos como de su comportamiento. Mostraba una conducta muy agresiva con las demás "large gulls", pudiendo apreciar (por primera vez para mí en esta especie) en diversas ocasiones como ejecuta la típica postura intimidatoria de la especie “tipo albatros” e incluso pude escuchar su reclamo.
Una selección de fotos que le pude sacar a este precioso ejemplar:









Es la segunda observación para el lugar (después de un 2cy que observé el pasado mes de abril) y mi quinta observación de la especie en la provincia de A Coruña.

5 comentarios:

  1. Estupenda observación, estupendas fotos y seguro que estupendo blog!!

    Mi bienvenida y felicitaciones por esta nueva andadura, seguro que es por lo menos tan provechoso como el anterior, que ya es bastante.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio!!
    Muchas gracias. Por cierto, tu comentario es el primero de este recién ancido blog, así que gracias también por ello.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estaremos...
    Un abrazo
    Paco

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquì seguiremos disfrutando y aprendiendo de tus observaciones.
    Mucha mierda, que dicen los artistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parabéns pola observación, estaremos atentos a este novo blogue paxareiro
    Un saúdo dende esta estremeira do País

    ResponderEliminar