9 ene 2012

Gaviota Cáspica en Baldaio

El día 5 de Enero en mi querido Complejo Litoral de Baldaio (Carballo) localicé una Gaviota Cáspica (Larus cachinnans) de 1º invierno (2cy). Se trata de un ejemplar con todos los rasgos perfectos, absolutamente "de libro". 
Sin duda, la Cáspica más bonita que vi en mi vida.

La observé durante parte de la mañana, fundamentalmente reposando, integrada en grupos de Larus sp. en ambas lagunas Norte y Sur.

Una serie de fotos, aunque desde la distancia.



2 comentarios:

  1. Además de tener ya muy buen ojo (a base de meter horas) con las gaviotas, veo que estás hecho un consumado "digiscutrer".
    La insigne Hermandad de la Cutrescopia, que abomina del uso de adaptadores y alaba el viñeteo, y de la cual soy su máximo exponente, tiene a bien nombrarte (mientras te mantengas fiel a sus preceptos) Doctor Horroris Nausea.
    Eres mi puto héroe.
    Aupa Bigfader!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Mikel. Por supuesto que si, soy un ferviente seguidor del cutrecoping: documentar el bicho perdiendo el mínimo tiempo posible y molestando lo mínimo o nada, con una cámara compacta salchichera (como me las cargo constantemente...) que acerco manualmente al ocular del teles. Soy cutrísimo, es todo un estilo. Cuando no había cámaras digitales ya acoplaba a mano una reflex analógica Nikon que tenía al teles...esas eran las genuinas "fotos rareza" jaja. Un abrazo amigo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar