1 oct 2012

Anillas de Septiembre

Muy floja la cosecha de anillas del mes de Septiembre de 2012, mes en el que la "fruta de temporada" son, sobre todo, las limícolas.
Pude leer sólo 4 anillas de gaviotas, todas Sombrías (Larus fuscus):

- Adulto con anilla verde y código blanco X:24, observada el 1 de Septiembre en el Complejo Litoral de Baldaio (Carballo). Fué marcada por Salva García como ejemplar de 3º verano al ser liberada el 14 de Abril de 2011 en Torre de Benagalbon (Málaga) tras su paso por centro de recuperación.
Fué observada previamente una vez, en Julio de 2011 en el vertedero de Albion (Gloucestershire, Inglaterra)


- Adulto con anilla verde y código blanco X:16, observada el 1 de Septiembre en el Complejo Litoral de Baldaio (Carballo). Fué marcada por Salva García como ejemplar de 3º invierno al ser liberada el 18 de Febrero de 2011 en el puerto de Málaga tras su paso por centro de recuperación.
Fué observada previamente una vez, en Febrero de 2011 en el puerto de Málaga.

 - Adulto marcado con anilla negra y código blanco 0.K0, observada el 15 de Septiembre en la playa de Salseiras, en Caión (A Laracha).
Fué marcado como pollo el 10 de Julio de 2009 en Burhou, Alderney (Islas del Canal, Inglaterra) por Paul Veron.
Fué observada previamente en Septiembre de 2009 en Lago, Cervo (Lugo), entre Julio y finales de 2010 en diversas ocasiones las playas de Ferrolterra y laguna de A Frouxeira (A Coruña), entre Julio y Agosto de 2011 de nuevo en las playas de Ferrolterra (A Coruña), en Octubre y Noviembre de ese mismo año en Guernsey (Islas del Canal, Inglaterra) (curioso ya que, tras bajar haca el Sur, volvió a su área de origen) y a finales del mismo mes de Noviembre en Tapia (Asturies)

- Ejemplar de 1cy marcado con anilla negra y código blanco JT5P, observada el 15 de Septiembre en el Complejo Litoral de Baldaio (Carballo).
Fué marcada como juvenil de L.f.intermedius el 20 de Julio de 2012 en Lille Slettingen, Mandal, Vest-Agder (Noruega) por Morten Helberg. No cuenta con registros previos


No hay comentarios:

Publicar un comentario