6 nov 2012

Cisnes Cantores en Sabón

Ayer 5 de Noviembre, en el embalse de Sabón (Arteixo) apareció un grupo familiar de 5 Cisnes Cantores (Cygnus cygnus), compuesto por 2 adultos y 3 aves del año. Sin duda la pareja de adultos reproductores y la prole del año. Siguen a día de hoy día 6.
 
Esto es lo que "cantan" en el pequeño embalse.

 
Fotos de familia:
  
 

 
Uno de los adultos:
 
 
 
Uno de los adultos y uno de los jóvenes, para comparar:
 

Y hace mi especie número 166 observada en el embalse...no está mal!

4 comentarios:

  1. Toda unha cucada esta familia Xabi...e eu que pensaba que os tres adultos que andaban pola Frouseira eran unha cousa extraordinaria!

    Parece logo que houbo arribada de ciños estes días...de seguro que algún máis vai aparecer.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!Si, son preciosos. Hoxe xoves escoitenos reclamar e me encantou. Si, é un influx de Cygnus cygnus en toda regla, con entradas estes días en Cantabriam Asturies e Galicia. Os mñaximo ata o de agora son os 7 que hai en Villviciosa. É curioso o feito de que nesta especie (igual que noutras de gansos) é frecuente que chegen grupos familiares enteiros. Un saúdo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Xabi.

    Tus fotos están muy bonitas y en efecto se pueden observar las diferencias notorias entre los ejemplares adultos y los juveniles. En cambio esta especie a mí me tiene a cuento, jejeje, los esperé hasta las 13:15 en el otro punto de observación pero esta bonita familia se quedó a mitad de camino... Lo seguiré intentando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja yo es que no le dediqué ni un minuto a sacarle fotos...me bastan con algunas donde se vean para documentar la observación. A ver si esperando en la orilla fotografías en el bosque de ribera un Mosquitero Bilistado o algo así. Abrazos!

    ResponderEliminar