21 nov 2012

Siguen parte de los Cantores en Sabón

A día de hoy 21 de Noviembre continúan, en el embalse de Sabón (Arteixo), 3 Cisnes Cantores (Cygnus cygnus), 2 adultos y 1 ave del año. Son los que quedan del grupo familiar de 5 aves (2 adultos y 3 jóvenes) que llegó al embalse el día 5 de Noviembre, después de que hayan desaparecido 2 de los jóvenes a mediados de mes, y apareciendo uno de ellos muerto en la orilla el día 14, por causa desconocida.

Dejo unas fotos del día 20:

 
 
 


Y un vídeo corto del mismo día en el que además se puede apreciar su reclamo:

2 comentarios:

  1. Hola Xabi, buenos días (por ser formales)...

    La última vez que hablamos sobre esta especie quedamos en ver si podíamos poner en orden lo ocurrido con esta familia una vez que subiera mis fotos, pues bien, tú dices que el día 14 de noviembre uno de los jóvenes apareció muerto, mis fotos son del día 13, quizás las últimas de la familia al completo.

    En la entrada traté de poner cronológicamente las fotos/entradas comenzando por la tuya del 5 de noviembre, si ves algún error avísame por favor.

    Un saludo,

    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa!!
    Pues parece que ese día en que tu los fotografiaste fué el último en que estuvieron todos juntos. Se ve que el joven murió de ese día para el sigueinte. El último día que estuvieron (2 aves, 1 adulto y 1 juvenil) fué el día 26. Nos e que habrá psado con el resto...quiero pensar bien...
    Un abrazooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar