24 dic 2012

Suevous Gull

De las Gaviotas Argénteas (Larus argentatus) que están invernando en la clásica área de invernada de la playa de O Matadoiro (Arteixo), la más bonita es este adulto a la que bauticé como "Suevous Gull" (Suevos es el pequeño núcleo de población que hay cerca de la playa y en general se le llama así a ese sector costero).

Es un adulto que llama la atención por su buen tamaño, y sobre todo por su corpulencia, especialmente de cuello y cabeza, así por la amplia extensión del barrado oscuro por cabeza-cuello-pecho. El color del dorso encaja en L.a.argenteus.
Ante un ave con este aspecto es absolutamente prioritario conseguir fotografiar su patrón de primarias externas, tanto por abajo como por arriba (lo que se conoce como "wingtip"), para poder valorar su identificación.
 
A la vista del wingtip, se peude decir que este ejemplar no encaja dentro del patrón de primarias externas de una Gaviota Argéntea Americana (Larus smithsonianus) identificable en Europa, puidiendo ser un ejemplar "no identificable" de esta especie (estoy seguro de que este ejemplar en el NE de Canadá sería una smithsonianus), una L.a.argenteus de una población norteña o un intergrade L.a.argentatus/argenteus.

Las fotos son de varios días diferentes (las de alas extendidas son de mi buen amigo Fernando Pereiras).



 

 
 







Mil gracias a los amigos que opinaron sobre la identificación de la gaviota (Damián Romay, Dani López Velasco y Gabi Martín) y a Fernando Pereiras por ir corriendo al día sigueinte de haberla localizado yo para conseguir fotos de primarias externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario