6 feb 2015

Relocalizada una Caspi en Alba

Hoy a primera hora de la mañana en la playa de Alba (Arteixo), llegó volando al grupo de gaviotas un ejemplar que, ya en vuelo, me hizo pensar "ahí llega una Caspi". Ya a mediados de esta semana hubo en la playa la L.cachinnas nº 5 de este invierno para Arteixo (además de un Gavión Hiperbóreo Larus hyperboreus) que se fue sin fotos, ya que me pilló sin cámara.

Ya posada vi que no era un ejemplar clásico, era muy grande y con el pico con cierto ángulo gonial, y con estructura algo cambiante según el ángulo de observación y la postura. 
Aún así, los rasgos claves, a mi juicio, encajan dentro de la variabilidad de un gran macho de L.cachinnans. 

Luego me di cuenta de que se trataba del mismo individuo que habíamos visto en la misma playa mi amigo José Ramón Bugallo y yo el pasado 22 de Enero, al que le dediqué la última entra del blog.
También mi amigo Gabi Martín le dedicó en su blog una reciente entrada.

Unas fotos de hoy:











1 comentario: